miércoles, 2 de diciembre de 2009

SEXO TÁNTRICO

Para la licenciada Sandra Lustgarten, Psicóloga y Sexóloga, una de las diferencias básicas entre el sexo "tradicional" y el tántrico es que, mientras en el primero la pasión se agota con el tiempo, en el otro el deseo se intensifica.




¿Qué es el sexo tántrico?


El sexo tántrico pone énfasis en el cuerpo, y en la energía, acepta el cuerpo como algo sagrado, el deseo se entiende como trascendencia y el sexo es una fuente de placer.


Se desarrolló en la India y en Oriente y considera importante que el hombre no eyacule porque la energía que se liberaría con la eyaculación 'hacia afuera' -lo que se entendería como una pérdida- puede utilizarse transformada para que la energía ascienda y active los siete chakras de la conciencia. El tantra no usa el sexo como descarga sino como intercambio de energías masculina y femenina.


¿Cuáles son sus principios?


Para el sexo tántrico, el amor sexual es como una danza, un despliegue de energía que va de un cuerpo a otro, se asciende del placer carnal, de la estimulación de los sentidos al sentir de la energía y a la apertura de conciencia hacía la eliminación de miedos y tabúes.


¿Cuáles son los beneficios respecto del "tradicional"?


La diferencia es que para el sexo tántrico se crece a través de las experiencias, a través del tantra se intercambia la energía del amor, y no se utiliza para descargar tensiones como el sexo tradicional, porque en este caso hay vacío, alivio y relajación, pero con el sexo tántrico hay una transformación, una armonía, una forma de vida sana.


¿Cualquiera puede practicarlo?


No cualquiera, ya que en esta cultura no existe dicha experiencia, no todos están preparados para la revelación espiritual. Es necesario aprender a tener un conocimiento y manejo de la energía a través de la conciencia, el primer paso es la purificación y dura años y consiste en un cambio alimentario, con las herramientas tántricas que son las visualizaciones, danzas, meditación etc. cada individuo necesita un tiempo particular.


¿Se lo puede "practicar" con alguien que desconozca sus técnicas?De ninguna manera.


¿Por qué habría que practicarlo?


La idea del tantra es potenciar la energía diaria. El sexo es una de las cosas que mas ha dividido al ser humano, pero existe una ley energética que dice que cuanto más separados estén los amantes más atracción sienten.


El sexo tántrico es el medio para llegar al fin espiritual de la unidad; los seres humanos siguen desconociendo todas las propiedades del buen sexo porque no han sido educados sexualmente. Por ejemplo en cuanto al deseo, éste debe ser respetado (no negado o reprimido), pero el ser humano busca satisfacer sus deseos y equilibrarlos para que no se repriman o dejen de realizarse, o sea que el tantra persigue esta satisfacción de los deseos.


Para el tantra es vital no eyacular o por lo menos no hacerlo hasta después de 10 o 15 actos: la mente, la eyaculación y la respiración están conectadas, los beneficios del tantra se ven en cuanto que cuando el hombre agota su deseo va en busca de otra mujer, dado que al consumirse la energía desaparece la atracción. En cambio el tantra intenta aumentar ese deseo y así se verá beneficiada la mujer.


El tantra se utiliza para no desperdiciar energía como protección psíquica y energética, la energía asciende en vez de perderse, es un acto mágico.


FUENTE: RADIOSEXO.COM

EL ORGASMO

Es uno de los procesos biológicos más complicados que se conocen y se manifiesta de diferente manera entre hombres y mujeres.


Los científicos Carlos Beyer Flores y Barry Komisaruk realizaron una serie de estudios que que dan a conocer algunos mitos y otras verdades acerca de este proceso biológico.


Por ejemplo, los especialistas señalaron que el orgasmo de las mujeres dura más de 30 segundos y en los hombres es más breve.

Estos profesores del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) Tlaxcala y del departamento de Sicología de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, respectivamente, advierten que, para llegar a esa sensación, la mayoría de los hombres forzosamente tienen que recibir estimulación física, en tanto las mujeres pueden experimentarla tan sólo por medio de fantasías.


En un artículo publicado en la revista Ciencia, los especialistas explican que durante el clímax ocurre una sensación mental de placer intenso "difícil de definir con precisión"; e inclusive, algunos individuos pierden el conocimiento durante el orgasmo por algunos segundos o hasta minutos, evento que se denomina petite mort (pequeña muerte) o la mort douce (muerte dulce).


Ésto debido a cambios cardiorrespiratorios violentos como constricción de la aorta, hiperventilación (exceso de oxigenación de la sangre) o isquemia (falta de riego) cerebral.


Beyer y Komisaruk comentan en su artículo que varios autores definen al orgasmo como "una descarga explosiva de tensiones neuromusculares" o la "culminación de una sensación variable y fugaz de placer intenso que genera un estado alterado de la conciencia".


"En un orgasmo femenino de duración e intensidad normal se presentan de cinco a nueve contracciones de la vagina (de entre cuatro y siete segundos de duración), mientras en uno breve y débil se observan de tres a cinco contracciones. Algunas tienen orgasmos prolongados, de alrededor de un minuto, durante los cuales pueden ocurrir 25 contracciones o más de los músculos perineales y el tracto genital".


En tanto, el orgasmo "mental" masculino se asocia generalmente a la eyaculación, que comprende tres fases: emisión seminal, formación de una cámara de presión en la uretra posterior, asociada al cierre del cuello de la vejiga, y expulsión del semen.


De dos a cuatro segundos después de la emisión, el hombre es abordado por una serie de contracciones de la uretra peneana, relacionadas con la experiencia del orgasmo.


"Las contracciones asociadas con la expulsión seminal se desarrollan con intervalos de 8 segundos, frecuencia similar a la observada en la mujer, pero, después de sólo tres o cuatro contracciones intensas, éstas disminuyen en frecuencia e intensidad".


"Estudios realizados en el laboratorio muestran que los genitales de la mujer tienen muchas partes para ser estimuladas (clítoris, cérvix y vagina), con lo que varía la calidad sensorial".


La estimulación por separado de cada una de esas regiones puede producir orgasmos que son descritos de manera diferente, pero la estimulación de las tres regiones provoca los llamados combinados.


Beyer y Komisaruk señalan que, a diferencia de las mujeres, es difícil que los hombres experimenten orgasmos múltiples, aunque sí existen algunos casos.

FUENTE: RADIOSEXO.COM

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL "COÑO"

Ya sabes que no hay nada en el mundo que haga más única a una chica que su coño, y ‘cohabitan’ en La Tierra varias clases: algunos están metidos para adentro como el ‘potorrín’ de una chiquilla, mientras que otros poseen los labios gruesos y seductores para darte la bienvenida. Dile lo especial que es el suyo y háblale a éste como si fuera un ente vivo mientras lo acaricias y manoseas, ya que cuanto más lo hagas, más fácil te será hacerla correrse. Eso sí, dada la ignorancia del sexo masculino acerca de la vagina y, por extensión, del aparato reproductor y sexual femenino, es digno de explicar sosegadamente a los principiantes en qué cosiste, de qué partes consta y para qué sirve cada una de éstas.





Así, con la evolución de la sociedad en la que vivimos, coetánea de nosotros mismos –como es lógico-, el área sexual de la mujer ha pasado de ser un tema tabú y con muchos prejuicios por parte de la presión religiosa a convertirse en protagonista digna de obras literarias y teatrales, así como de producciones televisivas y cinematográficas. De este modo, se está produciendo un cambio importante, por lo que ya la pieza dejará de llamarse ‘Los monólogos de la vagina’ –por Eve Ensler, de 1996- , para denominarse ‘Los diálogos de la vagina’. ¿Por qué? Porque a través de este artículo vamos a ayudar a lograr ese objetivo: que los varones y las chicas lésbicas que aún sean ignorantes en esta materia física profundicen en el conocimiento para erigirse en duchos del órgano sexual femenino, con la finalidad de que mantengan ese formidable ‘debate’ con la vagina… Y ya no sólo se practique de forma adecuada ‘Sexo en Nueva York’, sino ‘Sexo en todo el mundo’.


UNA GRAN CONFUSIÓN POR ACLARAR
En el lenguaje coloquial, sobre todo por los hombres, se tiende a confundir la vagina con la vulva por su proximidad, eso sí, ambas son fundamentales en las relaciones sexuales y en el parto. Dicho lo cual, la vagina es la parte de los órganos genitales internos del aparato femenino e incluye el útero, las trompas de Falopio y los ovarios; por otro lado, la vulva es el lugar en el que se hallan los órganos genitales externos, como los labios genitales, el clítoris, las glándulas de Skene y Bartolino y la salida al exterior de la uretra y vagina.


Todos estos órganos se encuentran cuidadosamente protegidos por la estructura ósea de la pelvis, están guardados a modo de un gran santuario, como si fuera la cueva del tesoro, puesto que, aunque se necesita también al hombre para la procreación, es el organismo de la mujer donde la Naturaleza instaló la maravillosa fábrica de la vida.


A continuación, procedemos a detallar la función de cada órgano que conforma el aparato sexual y reproductor femenino, con objeto de que no haya más confusiones y de que se sepa interactuar con éstos cuando se mantengan gratificantes relaciones amorosas bien entre un hombre y una mujer bien entre dos de ellas.


ÓRGANOS INTERNOS
La vagina es el órgano que conecta el útero y el cuello uterino a la parte externa del cuerpo, es un conducto o tubo muscular revestido de membranas mucosas y su abertura se encuentra entre la uretra -por donde la orina sale del cuerpo- y el ano.
Asimismo, permite el flujo de la sangre menstrual y la relación sexual y es la vía a través de la cual un bebé nace. Hay que subrayar que la longitud de la vagina en humanos varía según razas y genotipos, pero oscila entre los ocho y los once centímetros como promedio. Tiene en su cara anterior una longitud de siete centímetros, mientras que la posterior, que es la más larga, mide nueve, sin embargo, puede dilatarse aumentando su tamaño tres o cuatro centímetros más de lo normal.
Pero… ¿Para qué sirve la vagina? En un principio, para la canalización del flujo menstrual durante la menstruación, y como salida del feto y de la placenta del útero al final del período de gestación. Es el orificio por el que el hombre introduce el pene en estado de erección durante el coito y, por consiguiente, uno de los centros de placer de la mujer, por lo que hay que dar las gracias a las glándulas de Bartolino, que son las que lubrican la zona para el buen y placentero movimiento del falo en su interior. El clítoris tiene –situado en la parte superior externa-, de hecho, como única función la de proporcionar placer a la mujer. Asimismo, es la vía por donde se introduce el semen con los espermatozoides para la fertilización de uno o más óvulos de la mujer.
También, conforman la parte interna del aparato sexual y reproductor femenino las trompas de Falopio, los ovarios y el útero. Las primeras son dos conductos musculares, uno para cada ovario, con una longitud de entre diez y catorce centímetros y de tres milímetros que conectan el ovario con el útero. Por otra parte, los ovarios son dos gónadas encargadas de segregar hormonas femeninas -los estrógenos y la progesterona- y de, también, producir los óvulos que serán transportados por las trompas y más tarde fecundados por los espermatozoides. Tienen forma ovoide, de color blanco grisáceo y el tamaño varía según la edad, en la mujer adulta mide cuatro centímetros de largo, dos de ancho y uno de espesor. Por último, el útero es un órgano muscular hueco -también llamado matriz-, en forma de cono y destinado a recibir el óvulo fecundado para asegurar todo el proceso de gestación del embrión. Está situado entre la vejiga, por delante, y por el ano, por detrás. Consta de diferentes partes: el cuerpo uterino, donde se desarrolla el embrión, y el cuello uterino, que se comunica con la parte superior de la vagina. Además, está revestido por tres capas: perimetrio, miometrio y endometrio. Este último se regenera en cada ciclo menstrual al no haber sido fecundado.


ÓRGANOS EXTERNOS O VULVA
En la zona exterior quizás se sitúen los órganos femeninos más erógenos, excepto la propia vagina. Empezamos por la parte que le da ‘color y forma’ al resto, que es el calificado Monte de Venus: es una zona adiposa, localizada sobre el hueso púbico, recubierta de vello –o rasurada- en forma de triángulo y que finaliza en los labios mayores, de los que ahora vamos a hablar.


Los labios mayores son dos pliegues de la piel que ocultan los genitales externos, arrancan en el Monte de Venus y llegan hasta el ano. Su función básica es la de proteger y si se estimula adecuadamente también puede ser un punto muy sensitivo hinchándose cuando la mujer está excitada… Y de los más grandes pasamos a los menores, que son el órgano encargado de proteger el glande y el tallo del clítoris, y que además cuentan con multitud de terminaciones nerviosas. Con relación a ello, es curioso recalcar que pueden cambiar de color según el estado de ánimo, el ciclo menstrual y los niveles de excitación. Hay veces que los labios menores pueden ser muy altos y sobresalen y otras veces son muy pequeños y poco visibles dentro de la vulva.


Y llegamos al clítoris, el órgano sexual por excelencia, cuya única función hasta ahora conocida es la de dar placer a la mujer. El glande del clítoris está unido a los labios menores y cubierto por un capuchón -semejante al del pene-. Cuando está muy excitado se hincha de sangre y puede llegar a agrandarse unos tres centímetros de largo. Este término fue nombrado por primera vez en los siglos I-II d.C por el médico Rufo de Éfeso, y siglos más tarde fue una palabra tabú en muchos países. ¡No pares, no pares! Es lo que escucharás cuando lo sepas comer. Al mismo tiempo, le puedes joder metiéndole dos dedos por la vagina, siempre húmedos, al principio pausadamente y después rápidamente: presta atención y acelera a la par que ella. Con estas dos acciones, ella lo flipará aún más que con una mera penetración. Cuando empiece a tener el orgasmo, ni se te ocurra soltar el clítoris, y cuando notes que está llegando, presiona tu lengua contra el lado inferior del mismo dejando que tus labios cubran la parte superior, y mueve tu lengua hacia dentro y fuera de su coño.

FUENTE: RADIOSEXO.COM

Casillas: "Veo al Barça por el retrovisor"


ENTRADAS AL AZAR

Entradas
Comentarios